domingo, 1 de febrero de 2015

Calabrotes y Looper

Calabrote es una palabra que a una amiga mía le hace mucha gracia, siempre que veo uno o trabajo con ellos me acuerdo de ella. El collar largo de bisutería que he terminado lleva calabrotes pequeños de Zamak
Lo curioso es que la palabra Calabrote, se utiliza en el mundo de la náutica y es un cabo más delgado que un cable. Igualito que los calabrotes que se utilizan en bisutería, vamos que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero bueno, aquí os dejo el collar.

Collar largo con Calabrotes

YA TIENE DUEÑA

 Este tipo de collares que van engarzados con alfileres de cabeza redonda, llevan mucho trabajo. Antes de encontrar la herramienta Looper de la empresa The Bead Smith, de la cual os hablaré, los hacía a mano y terminaba con los dedos pelados del roce que tenía con el metal. Ahora con esta herramienta me ahorro mucho tiempo y mis dedos no están tan castigados.
Os dejo un Vídeo donde os muestra cómo funciona el Looper. Esta herramienta se vende en dos medidas, una más grande que otra. la que yo utilizo es la pequeña. Si os interesa aquí os dejo la web donde la encontre Manualidades y Bellas Artes Es muy fácil de manejar y el resultado, bajo mi experiencia es muy bueno. Yo la recomiendo si normalmente hacéis este tipo de collares con conexiones a cuentas.
Ya me diréis que os parece, para mi ha sido todo un descubrimiento

4 comentarios:

  1. He visto el video y es sorprendente con la facilidad que el aparatito ese trabaja, qué curioso :)) ya está todo inventado, jaja ... Gracias por el enlace no conocía esta tienda y parece interesante. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas el trabajo que ahorras, es una maravilla. La tienda está estupenda, tienen de todo y funcionan muy bien. Yo he comprado más de una vez y no tengo queja. Besitosssss

      Eliminar
  2. Luciría muy bien con un traje que tengo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys pues eso tiene muy fácil solución, ya te cuento. jijijijiji me encanta ser traviesilla :)

      Eliminar

Gracias por visitar IQM Creaciones Artesanales en bisuteria
Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible