viernes, 6 de febrero de 2015

El Chaton. Qué es un Chaton???

Os traigo uno de los últimos colgantes que he hecho. He utilizado Chatons no suelo hacerlo con frecuencia, pero de vez en cuando si. Os hablo un poquito de ellos para que los conozcáis un poco más.  En este último colgante he utilizado una base redonda en oro viejo, un trocito de cadena de Strass y unos Chatons de diferentes colores.

Colgante con Chatons

Ref.: COL-334


El Chaton. Qué es un Chaton? Anda que la palabrita se las trae. Cuando la escuche no tenía ni idea de que era eso y mucho menos para qué podía utilizarse.
Os voy a contar un poquito lo que son y os dejaré algunas tiendas donde podéis encontrarlos y herramientas que os facilitara trabajar con ellos. No soy una experta en la materia porque los utilizo poco, pero también es verdad que siempre los tengo a mano.

 El Chaton es una pieza que se utiliza mucho en bisutería y me atrevería a decir que en joyería también. Se utiliza tanto en colgantes y pulseras como anillos, unido a diferentes materiales.
Los hay de Swarovski (algo caros) y de cristal (más baratitos). Pueden ser planos, cónicos y también los encontramos con engaste. Podemos elegir entre múltiples colores y tamaños, dependiendo de la creación que vayamos a hacer.

Estos son Chatons de cristal engastados, los podéis encontrar en la tienda Perles & Co


Estos son también de cristal pero cónicos, los podéis en la tienda Gems Abalorios


 Y estos con de cristal planos, los podéis encontrar en la tienda Cosinas de Sara


 Además de utilizarlos en este colgante, los he usado con Wglue y en algún otra pieza de bisutería, que la verdad ahora mismo no recuerdo cual para poneros la fotito.

Sinceramente a mi me resulta muy difícil trabajar con ellos, porque son piezas muy pequeñas y mi pulso no es de los mejores; pero con unas buenas pinzas se puede trabajar muy bien. Además ahora hay en el mercado una serie de herramientas que facilitan este trabajo

Hay un bolígrafo para decorar y el funcionamiento es muy sencillo. Se carga el bolígrafo con los Chatons y apretando como si fueramos a sacar la punta del bolígrafo, pone la pieza donde nosotros deseamos. En la tienda Manualidades y bellas artes podéis encontrarlo, es de la marcha The Bead Smith

Existe también un aplicador el cual lleva en la punta una cera o un pegamento, que hace posible coger el Chaton y colocarlo en la pieza. Os dejo un vídeo del Canal Variedades CarolTV para que podáis ver el funcionamiento y como realizan un anillo.

 Bueno una cosita más que sabemos sobre materiales y herramientas para realizar nuestras creaciones de bisutería.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Erika. Es un material que se puede utilizar para muchas cosas, en Scrap también he visto que lo han utilizado y ha quedado estupendo

      Eliminar
  2. yo tampoco tenía ni idea, muy interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Elisabet, yo suelo andar a tortas con ellos porque son piezas muy pequeñas; pero merece la pena.

      Eliminar
    2. Tengo que probarlo, estoy empezando y me ha encantado.

      Eliminar
    3. A qué se te pasa el tiempo sin enterarte Katmix Campanilla? Es edictivo jejejejeje. Me alegra mucho que estés comenzando y más, que te guste. Besotes

      Eliminar

Gracias por visitar IQM Creaciones Artesanales en bisuteria
Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible