miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Sabéis lo que es el Zamak? Os cuento mi pequeño vício

Cuando comencé a realizar creaciones de bisutería (ya va para tres años), estaba totalmente enamorada del Zamak y sobre todo a utilizarlo con pulseras y con cuero. Mi bisutería preferida en todos los sentidos, pulseras de cuero redondo, plano, cuentas, piezas no tenía fin.
Si miráis en la categoría de Pulseras podréis ver que me encanta trabajar con este material. Ahora ya me he moderado un poco :)
Pero, ¿Sabéis que es Zamak? Bien es una aleación de varios componentes Zink, Aluminio, Magnesio y Cobre. Material muy resistente y que a simple vista es muy parecido al acero, tiene mucha resistencia y no se ensucia tanto como la plata. Lo bueno de este material es que además de los componentes que os he comentado antes, tiene un baño de Plata medido en micras, cuanto más micras lleve, será algo más cara.
Si tenemos piezas de bisutería realizas con este material y no las usamos con frecuencia, es conveniente mantenerlas en sitio fresco y a ser posible metidas en alguna bolsita, el aire no las sienta bien. Además como hablamos de bisutería, puede estropearse si nos perfumamos con ellas puestas, contando tambien que el Ph de la piel afecta.
A mí me encanta este material y lo utilizo con frecuencia. Esta pulsera que os traigo tiene el cierre de Zamak , lleva dos tipos de cuero, uno redondo de 3mm en negro y otro de 2,5mm en color crema. En este último color de cuero le he añadido unas cuentas plateadas para que hiciera contraste con el negro.

Pulsera de cuero y cierre Zamak
   Ref.: PUL-311

 Bueno pues ya sabéis algo más del Zamak. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar IQM Creaciones Artesanales en bisuteria
Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible