martes, 28 de mayo de 2013

28 de Mayo, dia del perro sin raza


Hoy es el día del perro sin raza, que son muchos. Y pensaréis, qué pinta esto en el blog? Bueno me gustan muchos los perros y me apetecía mucho darles este pequeño hueco en su día.
Con los tiempos que estamos ahora viviendo de apreturas y problemas, cada vez son más los que se abandonan por no poder mantenerlos, entre otras muchas razones. Hay que ser responsable a la hora de querer tener un perro, no olvidemos que requieren unos cuidados, una atención y un tiempo que dedicarles. Soy partidaria de adoptarlos, siempre con responsabilidad y sabiendo lo que significa hacerlo. Tener claro el tipo de perro que queremos y sobre todo el que más se adapta a nuestro día a día es primordial, así luego no nos llevamos sorpresas. Dejarse aconsejar por los profesionales de los centros de adopción es una buena solución para evitar equivocarnos.

Yo no tengo perro en casa, pero tengo a mi “gordito” jejejejeje. Es el perro de mi Chache, se llama Valentino, alias Tino, alias “Gordito”. Es un Labrador con mezcla de Presa Canario, grandote (42 Kg.), un pelo negro precioso con una mancha blanca en el pecho. Juguetón, mimoso, sinvergüenza y adorable en todos los sentidos.



Lo adopto en Guadalajara, se lo encontraron vagando por la calle y lo recogieron. Es un perro negro, grande y al verlo “impone” un poco, pensamos que por eso no le adoptaron antes.
Su llegada a la familia fue un cambio, nos puso a todos cabeza abajo, en el buen sentido claro. Todos los mimos son para el, los juegos, los achuchones y en definitiva toda la atención. Si esta malito nos preocupamos, si tiene el día un poco apático, también nos preocupamos, vamos que estamos siempre pendientes del rey de la familia.

Seamos conscientes de que tener un perro no es un capricho, es una responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar IQM Creaciones Artesanales en bisuteria
Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible