domingo, 18 de noviembre de 2012

Transferencias de imagenes con Fimo

Tenía muchas ganas de probar esta técnica y al final después de leer sobre ella y ver que no era tan fácil como yo me imaginaba, este fin de semana decidí ver que tal iba la experiencia.

Estuve eligiendo imágenes para poder hacer experimentos, en todos sitios aconsejan que sean o bien fotocopias o de impresión láser.  En mi caso las imprimí con la impresora láser a color que tengo y en un folio.  Procuré escoger imágenes de varios tipos, con más o menos tintas, con algún degradado y cosas así. Me podría hacer una idea de con cual se podría trabajar mejor. Os dejo las imágenes que escogí.

         
Las imágenes que se escojan para hacer la transferencia, tienen que imprimirse al revés, así, a la hora de hacer la transferencia, saldrán del derecho.

Con todo listo (parece que estoy cocinando mi primer pollo asado jejejejeje) Ejem ..... sigamos.

En las webs y blog que estuve consultando, recomiendan que no se realice la técnica con Fimo, recomienda Sculpey, Cernit y Premo.  En mi caso como solo tenía Fimo Soft me tiré de cabeza a la piscina y es lo que he utilizado. Resultado, les doy la razón; pero también creo que se puede realizar con Fimo siempre y cuando se utilice el agua justa.
Cogí unos sobrantes de fimo que tenía, preparé unas piezas (algo gruesas) y puse la imagen boca abajo (la tinta tocando con el fimo). Pase el rodillo suavemente por encima para que se quedara bien abherida a la pieza de fimo. Puse agua en un bol y moje la yema de un dedo, sacudí el exceso y empecé a realizar círculos por la imagen. Procuré en todo momento que no hubiera demasiada agua encima del papel impreso. Con mucha mucha paciencia y cuidado, fui "pelando" el papel, vamos, pasando despacio el dedo húmedo de agua sobre el papel haciendo círculos, cuando se secaba el agua, volvía a empezar.
Después de un tiempo la tinta de la imagen se va pasando al fimo, cuando vi que ya no quedaba papel encima de la tinta y que ésta había pasado al fimo, con mucho cuidado retiré el papel sobrante.
La imagen estaba allí, pero ................. (siempre hay un pero), algunas imágenes se transfirieron mejor que otras.
Las que menos tintas tenía se habían transferido mejor que las que tenía más tintas o degradados. Las metí en el horno como siempre (yo las pongo 40 minutos a 110º, así evito que se me puedan quemar) y cuando las saque y las dejé enfriar, ahí estaban las imágenes.
Recomiendan también que se proteja la transferencia, yo utilice un sellador con el que trabajo para otras manualidades Diamond Glaze. En fin, el resultado fue este.

            

Esta imagen tenía muchas tintas y degradados y así quedo después de proteger la transferencia. Un Churro!!!!!


            

Esta no tenía tantas tintas y no quedo tan horrorosa jejejejejeje


         

Creo que es la "mejor", pero con el Diamond Glaze no queda bien el acabado final.

     

De esta ni hablamos ............... vaya churro que ha salido jajajajaja.

En fin, conclusión.  La técnica requiere paciencia, como indican en los blog y webs es muy posible que con otro tipo de material (no fimo) salga mucho mejor.  También recomiendan que se utilicen colores claros (se refieren al fimo o al tipo de material que se use) la transferencia se ve con más claridad. Y en esto tienen toda la razón, podéis ver la diferencia en estas dos últimas imágenes fimo blanco una y amarillo la última.      

Pos eso, que si alguien se anima a experimentar esta más que bien. A ver si mañana os puedo poner otro experimento, también con el Fimo, pero con los polvos Embossy.  Ya os contaré que llevo un fin de semana que no hago otra cosa que potajear jejejejeje. Besitos.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar IQM Creaciones Artesanales en bisuteria
Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible