jueves, 21 de enero de 2016

Tutorial Colgantes de Azucar

Bueno ya os comenté en una de las últimas entradas que os iba a poner un tutorial de como poder hacer anillos o colgantes con azúcar. Si, como lo leéis, con azúcar de la que usamos para el café. Seguir leyendo y os cuento como podéis hacerlos.

Vamos con los materiales. ¿Qué necesitamos?
1. Unas bases para trabajar. Pueden ser de anillos o colgantes lo que tengáis a mano.
2. Pegamento. Yo he utilizado en este caso ModPodge.
3. Un pincel para aplicar el pegamento en las bases.
4. Una pequeña cantidad de azúcar en un recipiente.
5. Agua en un recipiente.
6. Pinturas. Yo he utilizado con alcohol. ¿Por qué? He creído que el azúcar la podría absorber mucho mejor. Como tenía de la marcha Piñata las he aprovechado.



¿Lo tenemos todo? Comenzamos.

Cogemos con los dedos un puñadito de azúcar y sin soltarla, la metemos un poquito en el agua para que se humedezca. Es importante que no dejéis los dedos con el azúcar dentro de agua, solo hay que humedecerla un poco.
Hacemos círculos con los dedos para que el azúcar se ponga grumosa y en un folio la reservamos.

Este paso lo haremos tantas veces como se necesite para tener la cantidad necesaria para la base o bases que vayamos a utilizar.

Cuando tengamos la cantidad necesaria, es el momento de poner a nuestras bases el pegamento. Repartirlo bien por toda la base para que no se quede ningún rincón donde el azúcar no se pueda pegar.

Ahora es el momento en que pondremos nuestros "grumos" de azúcar repartidos por toda la base. Manejar el azúcar con mucho cuidado, para que los grumos no se nos rompan demasiado y la repartiremos por toda la base.







Dejamos que el pegamento actúe antes de utilizar las pinturas. El azúcar se tiene que quedar pegada a la base para que no se caiga de nuestras bases. Ya sabéis por otros tutoriales que yo con los tiempos soy un poco "pesada" y tiro siempre a lo alto, estas bases las dejé secar 3 horas.
Bueno ahora viene lo más divertido y donde podemos jugar como más nos guste con los colores.
Ahora es cuando utilizamos las pinturas y nuestra paciencia para dejar que se sequen. 
Vamos aplicando los colores a nuestras bases como más nos guste.

Aquí es donde tenemos que tener en cuenta los tiempos de secado. El azúcar tiene que coger el color y secar para poder seguir dando más colores. En la foto de arriba es la primera puesta de pintura que yo he realizado en las bases, dejé secar 2 horas antes de seguir añadiendo colores 
El paso de ir poniendo la pintura se puede repetir todas las veces que se quiera hasta obtener el resultado que más nos guste.

Cuando ya tenía las bases pintadas y secadas, me dí cuenta de que algunas no terminaban de convencerme. Lo que hice fue añadir más colores a estas bases ya pintadas y secadas.



Si os fijáis esta última foto difiere de la anterior en los colores.
Y ya están terminadas, pensé después de acabarlas en darlas algún tipo de brillo o barniz; pero al final no lo hice. Creo que el efecto "grumoso" del azúcar es estupendo.
El último paso es montar las bases como más os guste. El anillo que veis en esta última foto se marcho para Estados Unidos.
Os animo a que intentéis hacerlo, es divertido y el resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar IQM Creaciones Artesanales en bisuteria
Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible