domingo, 27 de julio de 2014

Tips: Truco Burbujas en la Resina

Bueno aquí os traigo otro Tips referente a la resina.
Si habéis trabajado con ella sabréis que suelen formarse unas burbujas nada estéticas y que pueden estropear nuestras piezas.
A mí me resultan muy pesadas y al principio me daba de cabezazos para poder quitarlas. Después de trabajar con la resina algún tiempo, creo que pon fin he encontrado algunos trucos
Uno de ellos en algún que otro Hablemos de… he podido comentároslas.

1 Pinchándolas con un palillo


Bajo mi punto de vista, es una manera poco práctica, lleva mucho tiempo y siempre se queda alguna.

2 Utilizando un encendedor.



Yo utilizo un encendedor de cocina o también uno de los largos que se usan para encender velas.
Simplemente se pasa la llama rápido por nuestra superficie de resina, se eliminan con más facilidad y no suelen quedar. Lo graciosos es oír el “pop” cuando se quitan.

3 Bajo la luz de una bombilla.
 

Muy útil también, simplemente una vez que hagáis la mezcla de la resina y antes de ponerla en el  molde, tenéis que poner el vaso bajo la luz de una bombilla durante unos minutos (1 ó 2). De esta forma se eliminan todas las burbujas que se crean cuando la mezclamos.
La costumbre que yo he cogido es, primero la opción de ponerla bajo la bombilla y después cuando ya la he vertido en el molde paso el encendedor para terminar de quitarlas. Últimamente lo que también hago para evitar “burbujas sorpresa” es vigilar la cura de la resina durante las dos o tres primeras horas.

Alguna vez me ha pasado que han aparecido mientras curaba la resina y si eso no lo vemos estropeamos la pieza. Si la vigiláis un poco y veis alguna burbuja, pasáis el encendedor y se eliminaran. Después será imposible.
Espero que este tips os venga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar IQM Creaciones Artesanales en bisuteria
Responderé a tu comentario a la mayor brevedad posible